Show simple item record

dc.contributor.authorGuàrdia Olmos, Joanspa
dc.contributor.authorPeró Cebollero, María Isabelspa
dc.contributor.authorMancho Fora, Núriaspa
dc.contributor.authorFarràs Permanyer, Laiaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/reire/article/view/254859/342734.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15042
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las propiedades psicométricas de cuatro cuestionarios (SAS, SATS, MSES-R, PMP) presentados como una batería de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística, y potenciales predictores del rendimiento. La batería se administró a 96 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Barcelona, durante el curso académico 2010-2011. Todas las escalas mostraron altos valores en los coeficientes de consistencia interna. En relación con el análisis de la validez, se encontraron correlaciones significativas en sentido negativo entre los factores teóricos del SAS y del SATS. Las puntuaciones de autoeficacia ante problemas matemáticos estaban fuertemente relacionadas con el rendimiento en Matemáticas. Los análisis factoriales mostraron una solución de cinco factores para el SAS y una solución unifactorial para el MSES-R.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 2, julio ; p. 42-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleAdaptación de una batería para la evaluación de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística en Psicologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB.54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa


Files in this item

    Show simple item record