El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del Grado de ADE
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Fecha:
2017Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 245-256Resumen:
Prosiguiendo las líneas de innovación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha desarrollado un estudio -dentro de un Proyecto de Innovación Docente en el curso 2016-2017 para la asignatura de Estadística Descriptiva en ADE- cuyo objetivo fundamental ha consistido en la implementación de una combinación de tareas propias de metodologías activas para facilitar el aprendizaje del estudiante y la motivación. Este proyecto ha utilizado el foro, a través de la plataforma e-learning Moodle, como una herramienta propiciadora del desarrollo del aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico. Además, el uso de rúbricas ha sido un elemento clave para trabajar. Los resultados alcanzados muestran una mejora en el rendimiento académico asociado a una mejora de la percepción de las competencias y a mejores resultados de evaluación continua.
Prosiguiendo las líneas de innovación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha desarrollado un estudio -dentro de un Proyecto de Innovación Docente en el curso 2016-2017 para la asignatura de Estadística Descriptiva en ADE- cuyo objetivo fundamental ha consistido en la implementación de una combinación de tareas propias de metodologías activas para facilitar el aprendizaje del estudiante y la motivación. Este proyecto ha utilizado el foro, a través de la plataforma e-learning Moodle, como una herramienta propiciadora del desarrollo del aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico. Además, el uso de rúbricas ha sido un elemento clave para trabajar. Los resultados alcanzados muestran una mejora en el rendimiento académico asociado a una mejora de la percepción de las competencias y a mejores resultados de evaluación continua.
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