Show simple item record

dc.contributor.authorLemos de Carvalho Júnior, Giovani
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.contributor.authorSarmiento Campos, José Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 117-119spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.22550/REP75-1-2017-06spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxv/no-266/analisis-de-la-perspectiva-pedagogica-de-los-mooc-ofertados-en-lengua-portuguesa/101400005976/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150365
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDespués de una primera etapa de desarrollo exponencial de los MOOC surge la necesidad de abordar estas innovaciones desde diversos aspectos que permitan comprender y evolucionar desde diferentes perspectivas, como el caso que nos ocupa aquí, con el análisis de las dimensiones pedagógicas en los cursos con vista a mejorar su diseño. Se realiza una revisión actualizada de la literatura y se proponen cinco líneas de investigación para estudios en profundidad. Se analizan 356 MOOC en lengua portuguesa y 16 plataformas. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, no experimental y transversal. Para la recolección de datos se utilizó el Instrumento de Indicadores Educativos e Interactivos en los MOOC - INdiMOOC-EdI -. Los datos obtenidos permiten clasificar los MOOC existentes en lengua portuguesa según componentes pedagógicos de tipo descriptivo, formativo e interactivo. Estos diferentes tipos correlacionan con los índices de calidad, siendo negativas con la primera dimensión (descriptivo) y positiva con la segunda y tercera (formativo e interactivo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 101-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleAnálisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record