Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 467-486Resumen:
Se presentan dos objetivos empíricos: a) analizar la relación entre las metas de logro, las estrategias de regulación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios y; b) analizar la existencia de diferencias significativas entre las estrategias de regulación y metas de logro respecto a las ramas científicas. Respecto al primer objetivo, los resultados indican que solamente metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación se relacionan con el rendimiento académico. Respecto al segundo, los estudiantes pertenecientes a carreras universitarias de la rama de ciencias de la salud e Ingeniería presentan puntuaciones más altas en metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación.
Se presentan dos objetivos empíricos: a) analizar la relación entre las metas de logro, las estrategias de regulación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios y; b) analizar la existencia de diferencias significativas entre las estrategias de regulación y metas de logro respecto a las ramas científicas. Respecto al primer objetivo, los resultados indican que solamente metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación se relacionan con el rendimiento académico. Respecto al segundo, los estudiantes pertenecientes a carreras universitarias de la rama de ciencias de la salud e Ingeniería presentan puntuaciones más altas en metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación.
Leer menos