Los programas institucionales de acción tutorial : una experiencia desarrollada en la Universidad de Alicante
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 341-361Resumen:
La Universidad de Alicante ha diseñado y desarrollado una relación tutorial equiparable a un espacio colaborativo de personalización del aprendizaje donde priman el diálogo, la comunicación y la reflexión, basándose en los principios de colaboración en red, compromiso y reflexión sobre la práctica. En este marco, se presenta una investigación que se centra en el análisis, a partir de las percepciones y opiniones de los tutores, de los resultados generados en la implementación del Programa de Acción Tutorial, durante el curso académico 2006-2007. Los resultados muestran que la acción tutorial es un espacio de colaboración que fomenta el aprendizaje, pensamiento y crecimiento personal de los alumnos en su trayectoria universitaria.
La Universidad de Alicante ha diseñado y desarrollado una relación tutorial equiparable a un espacio colaborativo de personalización del aprendizaje donde priman el diálogo, la comunicación y la reflexión, basándose en los principios de colaboración en red, compromiso y reflexión sobre la práctica. En este marco, se presenta una investigación que se centra en el análisis, a partir de las percepciones y opiniones de los tutores, de los resultados generados en la implementación del Programa de Acción Tutorial, durante el curso académico 2006-2007. Los resultados muestran que la acción tutorial es un espacio de colaboración que fomenta el aprendizaje, pensamiento y crecimiento personal de los alumnos en su trayectoria universitaria.
Leer menos