Show simple item record

dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorVega Caro, Luisaspa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 321-323spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/112641/135281.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15021
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los conflictos que experimenta el profesorado en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Se utiliza una metodología cualitativa: el grupo de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 30 profesoras y 5 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran una variedad de conflictos de índole contextual y estratégico en la aplicación del plan, revelando ciertas resistencias e inercias institucionales a los cambios e innovaciones educativas relacionadas con la igualdad de género.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2011, v. 29 n. 2 ; p. 311-323spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleEl profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record