Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Asunción
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorEspejo Garcés, Tamara
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón
dc.contributor.authorRuiz-Rico Ruiz, Gerardo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 9-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.7203/relieve.23.2.8115spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/8115spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150063
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es dictaminar cuál es el grado más demandado por el alumnado de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como analizar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. Participaron un total de 1.162 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 21 años. Como principales conclusiones se extrae que aproximadamente uno de cada diez es el alumnado que pretende estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2017, v. 23, n. 2 ; 13 p.spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleLa elección de la lengua extranjera como titulación universitaria : expectativas y rasgos de estudiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International