Unidad de bienvenida : yo soy y mi familia
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-6Resumen:
Al comienzo del curso y como unidad de bienvenida, se dará el pretexto perfecto para comenzar a trabajar, en una situación de aprendizaje, algunos términos gramaticales y lingüísticos elementales. Con las reglas ortográficas básicas para el uso de la mayúscula en la escritura y en concreto en la del nombre propio, el alumnado se identifica individualmente, descubriendo las relaciones características entre su nombre y apellidos, para identificar su pertenencia al grupo familiar y para su presentación personal, dándose a conocer dentro del conjunto de la clase. Se completa la actividad con la colaboración familiar, para la elaboración del árbol genealógico. Se necesita una estructura gráfica, de fácil representación e interpretación, para una ordenada y útil recogida y exposición de datos. La actividad se vertebra como una actuación interdisciplinar entre las áreas y todos los sectores y ámbitos del centro, impulsando la enseñanza y el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias básicas, inspirada en el programa de Competencia Social del profesor Manuel Segura.
Al comienzo del curso y como unidad de bienvenida, se dará el pretexto perfecto para comenzar a trabajar, en una situación de aprendizaje, algunos términos gramaticales y lingüísticos elementales. Con las reglas ortográficas básicas para el uso de la mayúscula en la escritura y en concreto en la del nombre propio, el alumnado se identifica individualmente, descubriendo las relaciones características entre su nombre y apellidos, para identificar su pertenencia al grupo familiar y para su presentación personal, dándose a conocer dentro del conjunto de la clase. Se completa la actividad con la colaboración familiar, para la elaboración del árbol genealógico. Se necesita una estructura gráfica, de fácil representación e interpretación, para una ordenada y útil recogida y exposición de datos. La actividad se vertebra como una actuación interdisciplinar entre las áreas y todos los sectores y ámbitos del centro, impulsando la enseñanza y el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias básicas, inspirada en el programa de Competencia Social del profesor Manuel Segura.
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