Experimentamos con los sentidos y el arte : nuestro pequeño Guggenheim
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-8Resumen:
La situación de aprendizaje hace hincapie en las habilidades de percepción de los niños y niñas (Filosofía para niños), potenciando su capacidad interna de aprender e interpretar los estímulos exteriores, discriminándolos y reconociéndolos, a través de diferentes talleres en los que pueden identificar sensaciones y hablar sobre los sentimientos y emociones que les producen. Se aprovecha también para abordar el respeto a la diversidad, incidiendo en la capacidad de ponerse en el lugar de otro¿. (alumnado que no puede ver, que no puede oír,¿). Se utiliza el arte como recurso didáctico para experimentar, recrear, inventar e imaginar. Para la realización de los diferentes talleres y tareas, se cuenta con la colaboración de las familias. Como producto final se realiza una obra de arte individual y otra conjunta de los niños y niñas, que es expuesta en el centro para el resto del alumnado y las familias, con elementos que conectan con las sensaciones y sentimientos.
La situación de aprendizaje hace hincapie en las habilidades de percepción de los niños y niñas (Filosofía para niños), potenciando su capacidad interna de aprender e interpretar los estímulos exteriores, discriminándolos y reconociéndolos, a través de diferentes talleres en los que pueden identificar sensaciones y hablar sobre los sentimientos y emociones que les producen. Se aprovecha también para abordar el respeto a la diversidad, incidiendo en la capacidad de ponerse en el lugar de otro¿. (alumnado que no puede ver, que no puede oír,¿). Se utiliza el arte como recurso didáctico para experimentar, recrear, inventar e imaginar. Para la realización de los diferentes talleres y tareas, se cuenta con la colaboración de las familias. Como producto final se realiza una obra de arte individual y otra conjunta de los niños y niñas, que es expuesta en el centro para el resto del alumnado y las familias, con elementos que conectan con las sensaciones y sentimientos.
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