Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 206-209spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32340
dc.descriptionMonográfico con el título: “Educación y patrimonio: innovación y reflexión"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo principal fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado Trial Classroom (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas. Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. Alcalá de Henares (Madrid), 2017, n. 40 ; p. 191-209spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleEl modelo TRIAL Classroom : percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPulsospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España