Propuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 85-101Resumen:
Se resaltan algunos marcos de comprensión de la educación cívico-social susceptibles de ser tenidos en cuenta para la programación didáctica en el segundo ciclo de la educación infantil, tomando como referencia las propuestas de la legislación educativa. Los marcos de comprensión desigualmente explícitos en dicha legislación y que en modo alguno agotan las bases teóricas de una educación cívico-social son los siguientes: el principio de interdependencia, la adopción personal y crítica de valores democráticos y, por último, los modelos de aprendizaje cívico-social desde enfoques constructivistas. Se analizan críticamente las diversas sugerencias de la administración (LODE, LOGSE, Contenidos Mínimos y Orientaciones Curriculares) con respecto a los marcos de comprensión señalados tratando de elaborar una propuesta normativa lo más acabada posible de los mismos.
Se resaltan algunos marcos de comprensión de la educación cívico-social susceptibles de ser tenidos en cuenta para la programación didáctica en el segundo ciclo de la educación infantil, tomando como referencia las propuestas de la legislación educativa. Los marcos de comprensión desigualmente explícitos en dicha legislación y que en modo alguno agotan las bases teóricas de una educación cívico-social son los siguientes: el principio de interdependencia, la adopción personal y crítica de valores democráticos y, por último, los modelos de aprendizaje cívico-social desde enfoques constructivistas. Se analizan críticamente las diversas sugerencias de la administración (LODE, LOGSE, Contenidos Mínimos y Orientaciones Curriculares) con respecto a los marcos de comprensión señalados tratando de elaborar una propuesta normativa lo más acabada posible de los mismos.
Leer menos