Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios : una explicación sistémico-conectivista
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 199-215Resumen:
El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo. Se explica desde una perspectiva sistémico-conectivista la relación entre las acciones que realizan los estudiantes universitarios y la inclusión de las TIC en su aprendizaje. El método fue cuantitativo, transversal y se aplicó un cuestionario de escala Likert construido a partir de los principios del conectivismo. Los resultados indican que las tecnologías están presentes siendo la colaboración, exposición, retroalimentación y generación de redes lo más destacado, mientras la correlación de Pearson es significativa.
El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo. Se explica desde una perspectiva sistémico-conectivista la relación entre las acciones que realizan los estudiantes universitarios y la inclusión de las TIC en su aprendizaje. El método fue cuantitativo, transversal y se aplicó un cuestionario de escala Likert construido a partir de los principios del conectivismo. Los resultados indican que las tecnologías están presentes siendo la colaboración, exposición, retroalimentación y generación de redes lo más destacado, mientras la correlación de Pearson es significativa.
Leer menos