Show simple item record

dc.contributor.authorÚcar Martínez, Xavier
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 62spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico dedicado a Educación cívicaspa
dc.description.abstractA partir de la definición de toda una serie de presupuestos básicos en torno a la educación cívica, se presenta un diagnóstico sociológico de la realidad actual de nuestra sociedad desarrollada. Se elabora una reflexión alrededor de conceptos como individuo, personalidad, ciudadano, democracia, sociedad civil y comunidad. Del contraste entre el diagnóstico y la conceptualización se desprenden unas conclusiones que toman la forma de lo que ha de ser la educación cívica en las comunidades y así mismo sus agentes y contenidos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria, 1995, n. 10, 1ª época ; p. 49-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectindividualidadspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.titleDel individuo a la personalidad : bases para la educación cívica en la comunidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record