La investigació sobre i amb el professorat : la repercussió en la formació del professorat. Com s'investiga?
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 1-9Resumen:
En la educación, se introducen unos procesos de investigación que llevan a una forma diferente de verla. Esta pluralidad también genera disputas, visiones diferentes, corrientes, tendencias y hasta conflictos. En el campo del profesorado existe una distinción entre la investigación sobre el profesorado y una investigación centrada en el profesorado. Los dos tipos de investigación (sobre y con) han aportado diferentes acercamientos al ámbito educativo que han supuesto un conocimiento más profundo de la acción del profesorado. Esta pluralidad de enfoques teóricos y de aproximaciones metodológicas al caso del profesorado, se agrupa en seis grandes categorías, cinco de ellas tienen como centro, predominantemente, la investigación sobre el profesorado y una con el profesorado.
En la educación, se introducen unos procesos de investigación que llevan a una forma diferente de verla. Esta pluralidad también genera disputas, visiones diferentes, corrientes, tendencias y hasta conflictos. En el campo del profesorado existe una distinción entre la investigación sobre el profesorado y una investigación centrada en el profesorado. Los dos tipos de investigación (sobre y con) han aportado diferentes acercamientos al ámbito educativo que han supuesto un conocimiento más profundo de la acción del profesorado. Esta pluralidad de enfoques teóricos y de aproximaciones metodológicas al caso del profesorado, se agrupa en seis grandes categorías, cinco de ellas tienen como centro, predominantemente, la investigación sobre el profesorado y una con el profesorado.
Leer menos