Análisis de la convivencia en un contexto educativo no formal : el comedor escolar como escenario de socialización
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 62-83Resumen:
Convivir en el comedor escolar no se refiere únicamente a compartir un espacio físico o un mismo menú, sino que también implica compartir un sistema de normas, convenciones, sentimientos, emociones, roles. Se analizan los procesos de convivencia que tienen lugar en un comedor escolar de la provincia de Córdoba entre el alumnado de Primaria, de Infantil y el equipo educativo, haciendo uso de diferentes instrumentos de evaluación y extrayendo una serie de conclusiones entre las que destaca la existencia de conductas disruptivas ocasionadas, entre otros factores, por la falta de consenso en las normas reguladas del comedor o la escasa formación pedagógica de las monitoras y el monitor.
Convivir en el comedor escolar no se refiere únicamente a compartir un espacio físico o un mismo menú, sino que también implica compartir un sistema de normas, convenciones, sentimientos, emociones, roles. Se analizan los procesos de convivencia que tienen lugar en un comedor escolar de la provincia de Córdoba entre el alumnado de Primaria, de Infantil y el equipo educativo, haciendo uso de diferentes instrumentos de evaluación y extrayendo una serie de conclusiones entre las que destaca la existencia de conductas disruptivas ocasionadas, entre otros factores, por la falta de consenso en las normas reguladas del comedor o la escasa formación pedagógica de las monitoras y el monitor.
Leer menos