Show simple item record

dc.contributor.authorAbad, C.
dc.contributor.authorAbraira Fernández, Concepción Felisa
dc.contributor.authorNúñez, E.
dc.contributor.authorTemprano, M.
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 767spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/642spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148643
dc.descriptionMonográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte el alto índice de fracaso en matemáticas se considera que el profesorado no adquiere a lo largo de su formación inicial un conocimiento didáctico del contenido de las matemáticas escolares suficientes como para desarrollar de manera eficaz su labor profesional. Por ello se pretende poner de manifiesto la necesidad de incluir Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en los planes de estudio de la licenciatura en Psicopedagogía. Desde una perspectiva cualitativa, se busca información mediante una observación directa, recogiéndola a través de un cuestionario. Los resultados reflejan que el plan de estudios no garantiza una formación didáctico-matemática suficiente para desarrollar la labor orientadora que han ejercido los psicopedagogos, concluyendo que es necesario su replanteamiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [759]-768spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLa formación de psicopedagogos en didáctica de las matemáticas : el caso de la Universidad de Leónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record