Show simple item record

dc.contributor.authorGuil Bozal, Anaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/96561/92781.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14848
dc.description.abstractSe parte de la definición de techos de cristal como las barreras 'invisibles' sutiles, que dificultan la promoción de las mujeres y la ocupación de puestos de poder, en cualquier ámbito laboral remunerado. Se hace un recorrido histórico donde se muestra la presencia milenaria de las mujeres en todas las áreas del saber desde sus propios orígenes con grandes impedimentos y prohibiciones. Una tradición discriminatoria que se continúa con la creación de la Universidad, que aún hoy en día sigue arrastrando esas ancestrales secuelas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2007, v. 25, n. 1 ; p. 111-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectempleo de las mujeresspa
dc.subjecttrabajo de las mujeresspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleDocentes e investigadoras en las universidades españolas : visibilizando techos de cristalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCT 46 p2spa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record