Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Raso Sánchez, Francisco | |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, María Angustias | |
dc.contributor.author | Romero Díaz de la Guardia, José Javier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 27-28 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/148213 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones de los estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de distintas universidades españolas y latinoamericanas respecto al potencial y uso de la ludificación en el aula para la mejora de los rendimientos y valorar la inclusión del videojuego en los entornos personales de aprendizaje de dicho alumnado analizando las posibilidades pedagógicas del mismo, el potencial para la creación de comunidades de aprendizaje y las opciones para procesos de transformación social. Se intenta conocer el potencial educativo de la ludificación y la adecuación del uso de videojuegos gracias a las percepciones de los futuros docentes en formación. Para ello se desarrolló un estudio descriptivo mediante una encuesta transversal con una muestra de 197 participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2017, vol. 53, n. 1 ; p. 11-28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.title | Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.840 | spa |