Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco
dc.contributor.authorHinojo Lucena, María Angustias
dc.contributor.authorRomero Díaz de la Guardia, José Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148213
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones de los estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de distintas universidades españolas y latinoamericanas respecto al potencial y uso de la ludificación en el aula para la mejora de los rendimientos y valorar la inclusión del videojuego en los entornos personales de aprendizaje de dicho alumnado analizando las posibilidades pedagógicas del mismo, el potencial para la creación de comunidades de aprendizaje y las opciones para procesos de transformación social. Se intenta conocer el potencial educativo de la ludificación y la adecuación del uso de videojuegos gracias a las percepciones de los futuros docentes en formación. Para ello se desarrolló un estudio descriptivo mediante una encuesta transversal con una muestra de 197 participantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2017, vol. 53, n. 1 ; p. 11-28spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.titlePercepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.840spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España