Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaelspa
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorBuzón García, Olgaspa
dc.contributor.authorGonzález Piñal, Ramónspa
dc.contributor.authorBarragán Sánchez, Raquelspa
dc.contributor.authorRuiz Pinto, Estrellaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 230-231spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14815
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Se anexa una escala de actitudesspa
dc.description.abstractSe recogen algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Se presentan los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525. Participan 728 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla, y los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1 ; p. 217-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleActitudes del alumnado hacia la igualdad de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record