Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensantaspa
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonsecaspa
dc.contributor.authorCuesta Sáez de Tejada, José Davidspa
dc.contributor.authorMartínez Clares, María Pilarspa
dc.contributor.authorRuiz Lara, Encarnaciónspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 628-632spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/97221/93351.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14782
dc.description.abstractSe presenta el proyecto PACA (Promoción de Autorregulación y Competencias de Aprendizaje), que trata de equipar a los alumnos universitarios con las herramientas estratégicas necesarias para que aborden sus procesos de aprendizaje de forma más competente. El proyecto se basa en unas cartas que un alumno de primero de carrera escribe a su 'ombligo' relatando sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. Estas cartas promueven la reflexión metacognitiva sobre competencias de estudio y aprendizaje. El proyecto se aplica a alumnos de primer curso de dos universidades durante seis sesiones de una hora de duración. Los resultados de la aplicación de este programa sugieren su utilidad para enseñar estrategias de aprendizaje y promover la autonomía de los alumnos universitarios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 615-632spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titlePromoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de universidad : evaluación de una intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem