Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de universidad : evaluación de una intervención
dc.contributor.author | Hernández Pina, Fuensanta | spa |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Cuesta Sáez de Tejada, José David | spa |
dc.contributor.author | Martínez Clares, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Lara, Encarnación | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 628-632 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/rie/article/view/97221/93351.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14782 | |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto PACA (Promoción de Autorregulación y Competencias de Aprendizaje), que trata de equipar a los alumnos universitarios con las herramientas estratégicas necesarias para que aborden sus procesos de aprendizaje de forma más competente. El proyecto se basa en unas cartas que un alumno de primero de carrera escribe a su 'ombligo' relatando sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. Estas cartas promueven la reflexión metacognitiva sobre competencias de estudio y aprendizaje. El proyecto se aplica a alumnos de primer curso de dos universidades durante seis sesiones de una hora de duración. Los resultados de la aplicación de este programa sugieren su utilidad para enseñar estrategias de aprendizaje y promover la autonomía de los alumnos universitarios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 615-632 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de universidad : evaluación de una intervención | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |