La dimensión afectiva de la competencia comunicativa intercultural en la Educación Secundaria Obligatoria : escala de sensibilidad intercultural
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 353-372Resumen:
Se afirma que dialogar de forma enriquecedora, apreciando las diferencias culturales, supone disponer de cierta competencia comunicativa intercultural que tiene una especial importancia en la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Para ello, se propone evaluar las necesidades del alumnado en este periodo educativo a través de la escala de sensibilidad intercultural, adaptada tanto a nivel lingüístico cultural como a nivel madurativo. Los resultados obtenidos en este diagnóstico del Baix Llobregat ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar competencias de tipo afectivo en esta etapa educativa. Diversas diferencias estadísticamente significativas también indican la relevancia de desarrollar estas competencias en la totalidad del alumnado adolescente.
Se afirma que dialogar de forma enriquecedora, apreciando las diferencias culturales, supone disponer de cierta competencia comunicativa intercultural que tiene una especial importancia en la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Para ello, se propone evaluar las necesidades del alumnado en este periodo educativo a través de la escala de sensibilidad intercultural, adaptada tanto a nivel lingüístico cultural como a nivel madurativo. Los resultados obtenidos en este diagnóstico del Baix Llobregat ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar competencias de tipo afectivo en esta etapa educativa. Diversas diferencias estadísticamente significativas también indican la relevancia de desarrollar estas competencias en la totalidad del alumnado adolescente.
Leer menos