Posibilidades del escalamiento multidimensional en la modelización de desajustes asociados a la reforma de planes de estudio universitarios
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2004, v. 22 n. 2 ; p. 377-391Resumen:
Se pone de manifiesto la utilidad del Escalamiento Multidimensional (EMD) como técnica analítica multivariada que posibilita obtener inferencias fundadas sobre diversos aspectos, concretamente disfunciones asociadas a la reforma de los nuevos planes de estudio en la universidad española. Como referencia para el desarrollo del estudio se toma la opinión de una representativa muestra de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, medida a través de una escala de opinión y cuyas respuestas se analizan mediante el EMD. Los resultados apuntan hacia la presencia de dos dimensiones diferentes de problemas: según su carácter (problemas estructurales y educativos) y según su nivel de gravedad (alta gravedad y baja gravedad).
Se pone de manifiesto la utilidad del Escalamiento Multidimensional (EMD) como técnica analítica multivariada que posibilita obtener inferencias fundadas sobre diversos aspectos, concretamente disfunciones asociadas a la reforma de los nuevos planes de estudio en la universidad española. Como referencia para el desarrollo del estudio se toma la opinión de una representativa muestra de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, medida a través de una escala de opinión y cuyas respuestas se analizan mediante el EMD. Los resultados apuntan hacia la presencia de dos dimensiones diferentes de problemas: según su carácter (problemas estructurales y educativos) y según su nivel de gravedad (alta gravedad y baja gravedad).
Leer menos