La didáctica y la democracia : algunas cuestiones en la calidad del trabajo docente en la Universidad
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [47]-54Resumen:
Se parte de la premisa de que la calidad de la docencia universitaria exige rescatar determinados factores valiosos y humanizadores, si se apuesta por una educación que se proponga el alumnado. Se centra en cuatro variables fundamentales: la inexistente formación didáctica del profesorado y reflexión sobre la propia práctica, la casi nula presencia de las estructuras de colaboración y cooperación entre los docentes, la urgencia de rescatar las dimensiones ética y moral de la función docente y la necesidad de poner en marcha estrategias docentes democratizadoras.
Se parte de la premisa de que la calidad de la docencia universitaria exige rescatar determinados factores valiosos y humanizadores, si se apuesta por una educación que se proponga el alumnado. Se centra en cuatro variables fundamentales: la inexistente formación didáctica del profesorado y reflexión sobre la propia práctica, la casi nula presencia de las estructuras de colaboración y cooperación entre los docentes, la urgencia de rescatar las dimensiones ética y moral de la función docente y la necesidad de poner en marcha estrategias docentes democratizadoras.
Leer menos