Modelos interactivos en el trabajo comunitario para la prevención de las drogodependencias
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Fecha:
1998Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 2, 2ª época ; p. 143-156Resumen:
Los problemas relacionados con el uso de las drogas afectan progresivamente a niños, jóvenes y adultos tanto de los países en desarrollo, como de los países industrializados. Constituyen una amenaza para la salud de las poblaciones y pueden menoscabar la estabilidad económica e incluso política de las naciones. Poco a poco la sociedad ha ido asumiendo que la solución a la problemática de las drogas es una tarea que corresponde a todos. En este sentido, la educación como recurso educativo y terapéutico adquiere cada día mayor fuerza. Por esta razón todos los que tengan alguna responsabilidad educativa han de tomar conciencia de su papel formativo ante esta problemática: los padres, los maestros, los animadores de tiempo libre, los trabajadores y educadores sociales, etc.
Los problemas relacionados con el uso de las drogas afectan progresivamente a niños, jóvenes y adultos tanto de los países en desarrollo, como de los países industrializados. Constituyen una amenaza para la salud de las poblaciones y pueden menoscabar la estabilidad económica e incluso política de las naciones. Poco a poco la sociedad ha ido asumiendo que la solución a la problemática de las drogas es una tarea que corresponde a todos. En este sentido, la educación como recurso educativo y terapéutico adquiere cada día mayor fuerza. Por esta razón todos los que tengan alguna responsabilidad educativa han de tomar conciencia de su papel formativo ante esta problemática: los padres, los maestros, los animadores de tiempo libre, los trabajadores y educadores sociales, etc.
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