Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial de los maestros en la actualidad : historia de una inconsecuencia
dc.contributor.author | Rodríguez Lestegás, Francisco | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/99/681 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146523 | |
dc.description | Monográfico con el título "Iniciativas, experiencias y formación del profesorado" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se rechaza la conceptualización del profesor como "transmisor de conocimientos" y también como "profesional competente". Por el contrario, la reforma educativa que se está desarrollando en nuestro país reclama un profesorado que responda a la consideración de "práctico reflexivo" e "investigador en el aula", así como un "profesional autónomo". Desde esta perspectiva, se sostiene la imposibilidad de formar profesionales autónomos y reflexivos en el marco de una Diplomatura y se reclama la implantación de una Licenciatura, única para todos los docentes de los niveles anteriores a la Universidad, aunque con diferentes exigencias curriculares según las etapas del sistema educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1998, v. 1 (1), n. 1, agosto; 13 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | La formación inicial de los maestros en la actualidad : historia de una inconsecuencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |