Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antoniospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1133-0589spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14609
dc.description.abstractSe hace una reflexión sobre el uso de herramientas matemáticas en la enseñanza de la Física en Educación Secundaria Obligatoria. Se analizan algunos problemas de enseñanza y aprendizaje, derivados de un planteamiento casi exclusivamente matemático de los conceptos físicos. Se destaca, también, el obstáculo que supone la descoordinación entre ambas áreas de conocimiento, en la normal desarrollo de las clases de Física. En este sentido, se plantea la necesidad de coordinar e interrelacionar el estudio de la Física y las Matemáticas, como una estrategia científica y didáctica encaminada a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de ambas materias en esta etapa educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. Sevilla, 2006, n. 81, junio-julio-agosto ; p. 75-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectpensamiento operatorio formalspa
dc.titleConsideraciones acerca del uso de herramientas matemáticas en la enseñanza de la física elementalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-01T10:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-385-1988spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record