Convivir para aprender una lengua
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Andalucía educativa. 2010, n. 69 ; p. 16-19Resumen:
Se presenta el programa educativo 'Campamentos de Inmersión Lingüística para el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria', incluido dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía. El programa supone un paso más en pos de promover el aprendizaje de idiomas en la Comunidad con el desarrollo, por primera vez, de una experiencia piloto de campamentos mixtos en los que alumnos y alumnas andaluces de quinto y sexto de Educación Primaria conviven con chicos y chicas alemanes, franceses e ingleses de la misma edad que estudian en tres centros de la red Andaluza de Centros de Educación Ambiental durante una estancia de una semana. Cada campamento ha estado constituido aproximadamente por la mitad de alumnado andaluz y la otra mitad de alumnado de la respectiva lengua materna. El alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica habilidades lingüísticas trabajadas durante el curso escolar, desarrollando además actividades que le permiten concienciarse sobre el respeto al entorno y a las personas que conviven en él.
Se presenta el programa educativo 'Campamentos de Inmersión Lingüística para el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria', incluido dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía. El programa supone un paso más en pos de promover el aprendizaje de idiomas en la Comunidad con el desarrollo, por primera vez, de una experiencia piloto de campamentos mixtos en los que alumnos y alumnas andaluces de quinto y sexto de Educación Primaria conviven con chicos y chicas alemanes, franceses e ingleses de la misma edad que estudian en tres centros de la red Andaluza de Centros de Educación Ambiental durante una estancia de una semana. Cada campamento ha estado constituido aproximadamente por la mitad de alumnado andaluz y la otra mitad de alumnado de la respectiva lengua materna. El alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica habilidades lingüísticas trabajadas durante el curso escolar, desarrollando además actividades que le permiten concienciarse sobre el respeto al entorno y a las personas que conviven en él.
Leer menos