Show simple item record

dc.contributor.authorPozo Mas, Enric
dc.contributor.authorSeguí Gelabert, Xavier
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2014p142.dir/Anuari_educacio_2014p142.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/145883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractDesprés d’explicar els trets d'identitat i la realitat de les cooperatives d'ensenyament en l'Anuari de l'Educació de les Illes Balears publicat l'any 2008, en aquesta nova edició de 2014, es pretén mostrar com aquest projecte de model educatiu s'ha consolidat de forma molt important. Per a això, es presenta l'evolució de les cooperatives d'ensenyament des de 2008 fins ara i les seves expectatives de futur. A més, s'intentarà deixar palesa la diferència entre l'escola pública, la privada, la concertada i d’altres organitzacions empresarials amb les cooperatives d'ensenyament, les quals ofereixen un model de gestió i d'escola que treballa per un món millor, i que contribueix així a aconseguir una societat més justa i democràtica.spa
dc.description.abstractDespués de explicar los rasgos de identidad y la realidad de las cooperativas de enseñanza en el Anuario de la Educación de las Islas Baleares publicado el año 2008, en esta nueva edición de 2014, se pretende mostrar como este proyecto de modelo educativo se ha consolidado de forma muy importante. Para ello, se presenta la evolución de las cooperativas de enseñanza desde 2008 hasta ahora y sus expectativas de futuro. Además, se intentará dejar patente la diferencia entre la escuela pública, la privada, la concertada y otras organizaciones empresariales con las cooperativas de enseñanza, las cuales ofrecen un modelo de gestión y de escuela que trabaja para un mundo mejor, y que contribuye así a conseguir una sociedad más justa y democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2014 ; p. 142-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subject.othercooperativa de enseñanzaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLes cooperatives d’ensenyament : el tercer modelcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record