La dualitat del sistema educatiu d¿Eivissa i Formentera : prevalença històrica de l¿escola pública
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2014 ; p. 124-141Resumen:
Partint d¿una visió històrica i una anàlisi global de les dades que hi ha sobre l¿educació pública, concertada i privada a les illes Pitiüses, es pretén reivindicar una política educativa que s¿ajusti a les particularitats que presenta el nostre sistema educatiu, eminentment estructurat al voltant de l¿educació pública, la qual històricament també ha estat pionera en un ideari lligat a la llengua i cultura pròpies, i la renovació pedagògica.
Partint d¿una visió històrica i una anàlisi global de les dades que hi ha sobre l¿educació pública, concertada i privada a les illes Pitiüses, es pretén reivindicar una política educativa que s¿ajusti a les particularitats que presenta el nostre sistema educatiu, eminentment estructurat al voltant de l¿educació pública, la qual històricament també ha estat pionera en un ideari lligat a la llengua i cultura pròpies, i la renovació pedagògica.
Leer menosPartiendo de una visión histórica y un análisis global de los datos que existen sobre la educación pública, concertada y privada en las islas Pitiusas, se pretende reivindicar una política educativa que se ajuste a las particularidades que presenta nuestro sistema educativo, eminentemente estructurado en torno a la educación pública, la cual históricamente también ha sido pionera en un ideario ligado a la lengua y cultura propias, y la renovación pedagógica.
Partiendo de una visión histórica y un análisis global de los datos que existen sobre la educación pública, concertada y privada en las islas Pitiusas, se pretende reivindicar una política educativa que se ajuste a las particularidades que presenta nuestro sistema educativo, eminentemente estructurado en torno a la educación pública, la cual históricamente también ha sido pionera en un ideario ligado a la lengua y cultura propias, y la renovación pedagógica.
Leer menos