Hacia un modelo profesional de la enseñanza de la lengua inglesa como acción cultural
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 6 p.Resumen:
Concebir la práctica pedagógica del idioma inglés como una forma de acción cultural implica: a) Subordinar el qué (contenidos lingüísticos y culturales) y el cómo (métodos, enfoques o procedimientos) al por qué y al para qué, y así hacer explícitos los fines educativos de las políticas lingüísticos para someterlos a juicio ético. b) Considerar que los textos y contextos que informan la profesión están indisociablemente unidos y que éstos comprenden desde los microcosmos del aula hasta los macrocosmos lingüístico, social (político y económico) y cultural y, c) Construir una cultura profesional equilibrada entre los discursos de la crítica y la posibilidad, entre una postura de decidida oposición siempre que se requiera y otra actitud permanente de proposición constructiva.
Concebir la práctica pedagógica del idioma inglés como una forma de acción cultural implica: a) Subordinar el qué (contenidos lingüísticos y culturales) y el cómo (métodos, enfoques o procedimientos) al por qué y al para qué, y así hacer explícitos los fines educativos de las políticas lingüísticos para someterlos a juicio ético. b) Considerar que los textos y contextos que informan la profesión están indisociablemente unidos y que éstos comprenden desde los microcosmos del aula hasta los macrocosmos lingüístico, social (político y económico) y cultural y, c) Construir una cultura profesional equilibrada entre los discursos de la crítica y la posibilidad, entre una postura de decidida oposición siempre que se requiera y otra actitud permanente de proposición constructiva.
Leer menos