La entrevista rememorada en la formación inicial de los docentes de educación física
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 6 p.Resumen:
La formación inicial de los enseñantes está evolucionando y progresando de un modelo de traspaso de conocimientos (racional-técnico) a otro basado en el desarrollo de competencias (reflexivo-práctico). Este hecho protagoniza una gran multitud de debates en la actualidad y toma una gran relevancia en nuestro campo profesional. Se presenta el desarrollo de una experiencia basada en los enfoques de microenseñanza y de formación reflexiva realizada con un grupo de alumnos del primer ciclo de la licenciatura en educación física del INEFC-Lleida, y en la que se utiliza de forma preeminente la entrevista rememorada sobre las imágenes en vídeo de episodios que los practicantes alumnos han sido capaces de generar.
La formación inicial de los enseñantes está evolucionando y progresando de un modelo de traspaso de conocimientos (racional-técnico) a otro basado en el desarrollo de competencias (reflexivo-práctico). Este hecho protagoniza una gran multitud de debates en la actualidad y toma una gran relevancia en nuestro campo profesional. Se presenta el desarrollo de una experiencia basada en los enfoques de microenseñanza y de formación reflexiva realizada con un grupo de alumnos del primer ciclo de la licenciatura en educación física del INEFC-Lleida, y en la que se utiliza de forma preeminente la entrevista rememorada sobre las imágenes en vídeo de episodios que los practicantes alumnos han sido capaces de generar.
Leer menos