El principio psicológico de la globalización y el globalismo didáctico en el aprendizaje (I)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1966Publicado en:
Vida escolar. 1966, n. 77 ; p. 8-11Resumen:
Se analiza el concepto de globalismo didáctico en el aprendizaje, aunque previamente se definen las siguientes ideas fundamentales para poder comprenderlo: aprendizaje escolar, globalización o globalidad, y principio psicológico de la globalización. Basándose en que la mente humana evoluciona desde una percepción global de la realidad hacia el análisis de cada una de las partes de ésta, se desarrollan los principios esenciales del globalismo didáctico en el aprendizaje. Estos se completarán en un artículo posterior, en el que también se tratarán sus límites y consecuencias, los tipos de globalización, y las unidades didácticas de los nuevos cuestionarios y el globalismo didáctico.
Se analiza el concepto de globalismo didáctico en el aprendizaje, aunque previamente se definen las siguientes ideas fundamentales para poder comprenderlo: aprendizaje escolar, globalización o globalidad, y principio psicológico de la globalización. Basándose en que la mente humana evoluciona desde una percepción global de la realidad hacia el análisis de cada una de las partes de ésta, se desarrollan los principios esenciales del globalismo didáctico en el aprendizaje. Estos se completarán en un artículo posterior, en el que también se tratarán sus límites y consecuencias, los tipos de globalización, y las unidades didácticas de los nuevos cuestionarios y el globalismo didáctico.
Leer menos