Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en el museo : un enfoque intercultural
dc.contributor.author | Pastor Homs, María Inmaculada | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 124 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/145173 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Muchos programas educativos interculturales en museos se dirigen a grupos específicos de la comunidad como grupos étnico-culturales europeos, especialmente los pertenecientes a la Unión Europea, pero también los procedentes de países en vía de desarrollo, inmigrantes de otras zonas del estado, grupos procedentes del mundo rural, grupos de mujeres, jóvenes, etc. Sin embargo, no deben limitarse a ellos sino que deben implicar al público en general y, por tanto, llegar a los grupos mayoritarios o culturalmente dominantes de la comunidad, pues la educación intercultural es una parte necesaria para el desarrollo de todas las personas que forman parte de una sociedad multirracial y multicultural independiente de su propio grupo étnico-cultural o ubicación geográfica. Por consiguiente, una oferta educativa intercultural en el museo debe dirigirse tanto a las mayorías como a las minorías con el objetivo de mejorar las relaciones sociales en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como promover el interés por las vidas y las culturas de los demás y, de este modo, enriquecer la existencia de todos aquellos empeñados en este intercambio fluido de ideas y conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 115-124 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | grupo de alto riesgo | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | La educación en el museo : un enfoque intercultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |