Unos nuevos cuestionarios de enseñanza primaria
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Fecha:
1965Publicado en:
Vida escolar. 1965, n. 65 ; p. 4-5Resumen:
En base a que las recomendaciones de la Conferencia Internacional de Ginebra (1959) insisten en la necesidad de renovar periódicamente -al menos cada diez años- el contenido de los cuestionarios y programas escolares; dentro de la pedagogía española, urge revisar y actualizar los Cuestionarios de Enseñanza Primaria aprobados por Orden Ministerial de 6 de febrero 1953, con el fin de establecer positivas correlaciones con los avances científicos, pedagógicos, psicológicos y sociales. La Dirección General de Enseñanza Primaria, consciente de esta necesidad v deseosa de alcanzar estos objetivos, ha encargado al Centro de Documentación y Orientación Didáctica -asesorado por el personal competente necesario- la redacción del Anteproyecto de unos nuevos Cuestionarios de Enseñanza Primaria. A continuación se describe la tipología, las técnicas de elaboración, el contenido, las fases y el desarrollo de las materias de dichos cuestionarios.
En base a que las recomendaciones de la Conferencia Internacional de Ginebra (1959) insisten en la necesidad de renovar periódicamente -al menos cada diez años- el contenido de los cuestionarios y programas escolares; dentro de la pedagogía española, urge revisar y actualizar los Cuestionarios de Enseñanza Primaria aprobados por Orden Ministerial de 6 de febrero 1953, con el fin de establecer positivas correlaciones con los avances científicos, pedagógicos, psicológicos y sociales. La Dirección General de Enseñanza Primaria, consciente de esta necesidad v deseosa de alcanzar estos objetivos, ha encargado al Centro de Documentación y Orientación Didáctica -asesorado por el personal competente necesario- la redacción del Anteproyecto de unos nuevos Cuestionarios de Enseñanza Primaria. A continuación se describe la tipología, las técnicas de elaboración, el contenido, las fases y el desarrollo de las materias de dichos cuestionarios.
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