Evaluación de experiencias innovadoras interculturales e investigación intercultural : propuesta de un análisis holístico-descriptivo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 4, 2ª época ; p. 55-67Resumen:
Toda evaluación de un programa puede realizarse de muy diversas maneras según el modelo que se adopte. Nosotros consideramos que el más adecuado es la investigación iluminativa de Parlett y Hamilton, pues presenta un carácter holístico al implicar el estudio intensivo de un programa educativo como un todo, con sus fundamentos, evolución, estrategias de aplicación, logros y dificultades en el contexto escolar. Para finalizar proponemos una ficha que recoge todos aquellos aspectos que creemos se deben analizar en cualquier acción educativa intercultural, estableciendo el marco conceptual de este análisis a partir de las definiciones y características que les atribuimos a los conceptos de innovación educativa, educación intercultural y evaluación educativa, conceptos sobre los que gira este artículo.
Toda evaluación de un programa puede realizarse de muy diversas maneras según el modelo que se adopte. Nosotros consideramos que el más adecuado es la investigación iluminativa de Parlett y Hamilton, pues presenta un carácter holístico al implicar el estudio intensivo de un programa educativo como un todo, con sus fundamentos, evolución, estrategias de aplicación, logros y dificultades en el contexto escolar. Para finalizar proponemos una ficha que recoge todos aquellos aspectos que creemos se deben analizar en cualquier acción educativa intercultural, estableciendo el marco conceptual de este análisis a partir de las definiciones y características que les atribuimos a los conceptos de innovación educativa, educación intercultural y evaluación educativa, conceptos sobre los que gira este artículo.
Leer menos