Sobre la revisión de los cuestionarios de lengua española
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 79-80Resumen:
Tras siete años de vigencia de los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria, publicados el 6 de febrero de 1953, se hace una revisión con el fin de corroborarlos o rectificarlos. En primer lugar, lo más notorio es la dificultad en la aplicación de dichos cuestionarios, centrando el interés en los relacionados con la lengua española. El afán de renovación pedagógica, mediante la aplicación de un método activo de educación, adoleció de continuidad y de difusión de los principios a los que obedecía. Y, sobre todo, no se ambientó de forma adecuada. Este artículo, completado con otras valiosas colaboraciones solicitadas a distintos profesionales del mundo de la enseñanza, constituirá el primer libro publicado por el Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria (CEDODEP) dedicado a dicha temática.
Tras siete años de vigencia de los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria, publicados el 6 de febrero de 1953, se hace una revisión con el fin de corroborarlos o rectificarlos. En primer lugar, lo más notorio es la dificultad en la aplicación de dichos cuestionarios, centrando el interés en los relacionados con la lengua española. El afán de renovación pedagógica, mediante la aplicación de un método activo de educación, adoleció de continuidad y de difusión de los principios a los que obedecía. Y, sobre todo, no se ambientó de forma adecuada. Este artículo, completado con otras valiosas colaboraciones solicitadas a distintos profesionales del mundo de la enseñanza, constituirá el primer libro publicado por el Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria (CEDODEP) dedicado a dicha temática.
Leer menos