La corrección de los ejercicios de lenguaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 71-73Resumen:
La metodología didáctica de la enseñanza de la lengua española ha experimentado el paso de un método basado en la memorización, con malos resultados en la expresión y comprensión, a un método activo, en el que se valora la participación del alumno. En ese sentido, existe abundante orientación sobre la enseñanza del idioma, pero apenas se ha tratado el tema de la corrección de ejercicios de lenguaje. En este artículo, se hace una valoración de su importancia y se da una serie de pautas generales y específicas, con el fin de que puedan completarse con estudios teóricos y prácticos por parte de psicólogos y pedagogos.
La metodología didáctica de la enseñanza de la lengua española ha experimentado el paso de un método basado en la memorización, con malos resultados en la expresión y comprensión, a un método activo, en el que se valora la participación del alumno. En ese sentido, existe abundante orientación sobre la enseñanza del idioma, pero apenas se ha tratado el tema de la corrección de ejercicios de lenguaje. En este artículo, se hace una valoración de su importancia y se da una serie de pautas generales y específicas, con el fin de que puedan completarse con estudios teóricos y prácticos por parte de psicólogos y pedagogos.
Leer menos