Representación social de la educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000, n. 5, junio, 2ª época ; p. 173-190Resumen:
Con el título de Representación Social de la Educación, se analizan 9128 documentos periodísticos de medios impresos de comunicación de masas en el ámbito nacional, regional y local. El instrumento utilizado ha sido confeccionado después de revisar la producción científica sobre la materia. Ha consistido en un análisis de contenido a partir de 59 ítems que aplicamos al total de los documentos, y efectuadas distintas pruebas de significación de proporciones y análisis de correspondencia, se ha puesto de manifiesto el escaso interés que la prensa escrita le concede a los temas educativos. El tratamiento que recibe la información sobre profesores y enseñanza depende del ámbito geográfico de la prensa y de su tirada. Así como de la tipología ideológica de la misma. En la prensa se refleja información sobre las características del profesor del sistema educativo, de las dificultades y características de la enseñanza entre otras para su transmisión ha prevalecido la noticia por encima de otro género periodístico.
Con el título de Representación Social de la Educación, se analizan 9128 documentos periodísticos de medios impresos de comunicación de masas en el ámbito nacional, regional y local. El instrumento utilizado ha sido confeccionado después de revisar la producción científica sobre la materia. Ha consistido en un análisis de contenido a partir de 59 ítems que aplicamos al total de los documentos, y efectuadas distintas pruebas de significación de proporciones y análisis de correspondencia, se ha puesto de manifiesto el escaso interés que la prensa escrita le concede a los temas educativos. El tratamiento que recibe la información sobre profesores y enseñanza depende del ámbito geográfico de la prensa y de su tirada. Así como de la tipología ideológica de la misma. En la prensa se refleja información sobre las características del profesor del sistema educativo, de las dificultades y características de la enseñanza entre otras para su transmisión ha prevalecido la noticia por encima de otro género periodístico.
Leer menos