Los medios de comunicación y la familia (en torno a la televisión)
Texto completo:
Pedagogía social : revista inter ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000, n. 5, junio, 2ª época ; p. 111-125Resumen:
Los medios de comunicación y la familia forman una realidad inseparable. Se ofrece una visión desde una perspectiva relacional, donde ambas realidades deben ayudarse para la construcción de una pedagogía de y con los medios. Una buena mediación parental (familiar) produce grandes beneficios en los hijos ya que la relación que se produce entre familia y los mass-media (principalmente la televisión) entra de lleno en el paradigma de la complejidad, que nos lleva a su vez a la construcción de un nuevo modelo comunicativo: adquisición de competencias sociales, nuevas fórmulas de aprendizaje social y la construcción de una pedagogía de los medios.
Los medios de comunicación y la familia forman una realidad inseparable. Se ofrece una visión desde una perspectiva relacional, donde ambas realidades deben ayudarse para la construcción de una pedagogía de y con los medios. Una buena mediación parental (familiar) produce grandes beneficios en los hijos ya que la relación que se produce entre familia y los mass-media (principalmente la televisión) entra de lleno en el paradigma de la complejidad, que nos lleva a su vez a la construcción de un nuevo modelo comunicativo: adquisición de competencias sociales, nuevas fórmulas de aprendizaje social y la construcción de una pedagogía de los medios.
Leer menos