Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de las palabras conexivas
dc.contributor.author | García de la Lama, Vicenta | |
dc.date.issued | 1960 | |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144843 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende llegar a una clara comprensión de la función de las palabras conexivas españolas y su correcta utilización en el lenguaje oral escrito. Para ello, se da una definición de lo que se entiende por palabras conexivas y después se propone una metodología de enseñanza de éstas. Las palabras conexivas sirven para enlazar y son las preposiciones y conjunciones. Es esencial que su didáctica comience cuando el niño puedan comprender con claridad las relaciones que estas palabras expresan y cómo las expresan, no antes de los 10 u 11 años. Además, su base principal ha de ser la utilización de la lengua usual, que el niño entienda y sepa utilizar dichas palabras, la gramática debe ser razonada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 57-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | palabra | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Metodología de las palabras conexivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |