Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía de la Lama, Vicenta
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende llegar a una clara comprensión de la función de las palabras conexivas españolas y su correcta utilización en el lenguaje oral escrito. Para ello, se da una definición de lo que se entiende por palabras conexivas y después se propone una metodología de enseñanza de éstas. Las palabras conexivas sirven para enlazar y son las preposiciones y conjunciones. Es esencial que su didáctica comience cuando el niño puedan comprender con claridad las relaciones que estas palabras expresan y cómo las expresan, no antes de los 10 u 11 años. Además, su base principal ha de ser la utilización de la lengua usual, que el niño entienda y sepa utilizar dichas palabras, la gramática debe ser razonada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 57-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleMetodología de las palabras conexivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem