Estructura de la lengua y gramática escolar
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Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 47-48Resumen:
El concepto actual de la lengua, de su estructura y funcionamiento, ha sufrido grandes cambios. Los estudios gramaticales han pasado por varias fases: gramática escolástica, gramática basada en el estructuralismo. Parece necesario dar una nueva orientación a la enseñanza gramatical del idioma y, en este sentido, una tendencia que parece ser admitida por todos es la de simplificar, convertir a una estructura lo más sencilla posible la concepción de la gramática. Aunque sin olvidar que los ejercicios de análisis de la gramática tradicional son fundamentales a la hora de fijar los conceptos. También se da importancia al uso de los diccionarios y se recomienda hacer una revisión de los libros de texto de lengua de Enseñanza Primaria, Media o Superior.
El concepto actual de la lengua, de su estructura y funcionamiento, ha sufrido grandes cambios. Los estudios gramaticales han pasado por varias fases: gramática escolástica, gramática basada en el estructuralismo. Parece necesario dar una nueva orientación a la enseñanza gramatical del idioma y, en este sentido, una tendencia que parece ser admitida por todos es la de simplificar, convertir a una estructura lo más sencilla posible la concepción de la gramática. Aunque sin olvidar que los ejercicios de análisis de la gramática tradicional son fundamentales a la hora de fijar los conceptos. También se da importancia al uso de los diccionarios y se recomienda hacer una revisión de los libros de texto de lengua de Enseñanza Primaria, Media o Superior.
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