Análisis y valoración de la convivencia en las aulas de diferentes minorías étnico-culturales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000, n. 5, junio, 2ª época ; p. 245-253Resumen:
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación destinado a describir, analizar y valorar la forma y el tipo de respuesta educativa que se estaba proporcionando a la diversidad cultural presente en los centros escolares de la Región de Murcia. Se reflexiona sobre la convivencia e integración del alumnado de origen magrebí y gitano en las aulas, a la luz de los datos obtenidos en un centro de Educación Primaria donde conviven los grupos culturales minoritarios citados con la cultura mayoritaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de implantar la educación intercultural para luchar contra la exclusión y proporcionar una educación basada en el respeto, la tolerancia y el conocimiento y valoración de las diferentes realidades culturales.
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación destinado a describir, analizar y valorar la forma y el tipo de respuesta educativa que se estaba proporcionando a la diversidad cultural presente en los centros escolares de la Región de Murcia. Se reflexiona sobre la convivencia e integración del alumnado de origen magrebí y gitano en las aulas, a la luz de los datos obtenidos en un centro de Educación Primaria donde conviven los grupos culturales minoritarios citados con la cultura mayoritaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de implantar la educación intercultural para luchar contra la exclusión y proporcionar una educación basada en el respeto, la tolerancia y el conocimiento y valoración de las diferentes realidades culturales.
Leer menos