Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 46-60Resumen:
El discurso de empleabilidad es el eje del nuevo modelo formativo de la educación superior, en que las competencias de gestión de la carrera se consideran parte constitutiva. Se presentan los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal es profundizar en el conocimiento de las trayectorias del profesional de la pedagogía, así como en sus ámbitos de actuación, con la finalidad de identificar los elementos que participan en la gestión de la carrera para el desarrollo de la empleabilidad. Se han realizado 26 entrevistas semiestructuradas, a profesionales del campo de la pedagogía, en relación a sus experiencias en el momento de transitar al mercado de trabajo y a su trayectoria profesional posterior. Los resultados muestran la relevancia de las competencias de gestión de la carrera en la construcción y en la trayectoria profesional.
El discurso de empleabilidad es el eje del nuevo modelo formativo de la educación superior, en que las competencias de gestión de la carrera se consideran parte constitutiva. Se presentan los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal es profundizar en el conocimiento de las trayectorias del profesional de la pedagogía, así como en sus ámbitos de actuación, con la finalidad de identificar los elementos que participan en la gestión de la carrera para el desarrollo de la empleabilidad. Se han realizado 26 entrevistas semiestructuradas, a profesionales del campo de la pedagogía, en relación a sus experiencias en el momento de transitar al mercado de trabajo y a su trayectoria profesional posterior. Los resultados muestran la relevancia de las competencias de gestión de la carrera en la construcción y en la trayectoria profesional.
Leer menos