La dramatización en la escuela
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Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 28-30Resumen:
Se intenta hacer ver el papel educativo del teatro en la escuela, pues éste lleva en su seno una gran idea y se realiza de forma artística, ya que su misma forma expresiva entraña tres condiciones de adherencia inigualable: la intuición, la plasticidad y la actividad. Se hace una distinción entre el papel del niño como espectador y como actor. También, se propone una serie de pautas que el educador puede utilizar en clase en base a la edad del alumno. Así, se podrían hacer juegos dramáticos, guiñol, escenificaciones (de romances, cuentos, poesías, fábulas); y en una etapa posterior, teatro propiamente dicho.
Se intenta hacer ver el papel educativo del teatro en la escuela, pues éste lleva en su seno una gran idea y se realiza de forma artística, ya que su misma forma expresiva entraña tres condiciones de adherencia inigualable: la intuición, la plasticidad y la actividad. Se hace una distinción entre el papel del niño como espectador y como actor. También, se propone una serie de pautas que el educador puede utilizar en clase en base a la edad del alumno. Así, se podrían hacer juegos dramáticos, guiñol, escenificaciones (de romances, cuentos, poesías, fábulas); y en una etapa posterior, teatro propiamente dicho.
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