Show simple item record

dc.contributor.authorSoler de Cabo, Carolina
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144584
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende justificar la importancia de la enseñanza de la oratoria en la educación primaria, puesto que es necesario poder expresar lo que se ve, oye o lee, además de lo que se siente. Posteriormente, se presentan algunas indicaciones sobre cómo puede desarrollarse la enseñanza de Lengua durante la etapa escolar, divididas en las siguientes fases : 1. Lectura para la formación del vocabulario-diccionario; 2. Lectura coral y dialogada; 3. Declamación de buenas y sencillas poesías; 4.Resumen oral de cosas leídas, oídas y vistas, de juicios y de sentimientos; 5. Composición oral sobre temas sugeridos por el maestro o por las circunstancias; 6. Resumen escrito con las mismas características que el oral; 7. Composición escrita o redacción, en sus tres etapas: imaginativa (un cuento), objetiva (una descripción), subjetiva (una poesía).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. Madrid, 1960, n. 15-16 ; p. 33-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDe la composición oral a la composición escrita : (de la oratoria a la redacción)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Files in this item

    Show simple item record