Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeinado Rodríguez, Matilde
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144383
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un extracto de una experiencia en la que han trabajado conjuntamente los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria, de la Universidad de Jaén, y escolares del primer ciclo de Primaria. Los objetivos eran tres: analizar la percepción del espacio en este ciclo; establecer un análisis comparativo entre los planteamientos psicoevolutivos y pedagógicos que constituyen el marco teórico de referencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del espacio y la praxis; y que los futuros docentes tengan en cuenta las capacidades de comprensión, representación gráfica e interpretación del entorno que tienen los alumnos en este ciclo. Para ello se analizaron de manera conjunta y comparada los resultados cuantitativos y cualitativos, estableciendo cuatro grupos de resultados en función del sexo y la edad y cuatro categorías de análisis. Las conclusiones aportan nuevas argumentaciones para enriquecer las perspectivas cognitiva y ambiental aportadas desde la psicología, necesarias para abordar la enseñanza-aprendizaje del espacio en el primer ciclo de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2016 , n. 90 ; p. 1-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleLa percepción del espacio en el primer ciclo de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)