Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria
dc.contributor.author | Ramos Díaz, Estibaliz | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Arantzazu | |
dc.contributor.author | Ros Martínez de Lahidalga, Iker | |
dc.contributor.author | Antonio Agirre, Iratxe | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1115-1118 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/51600/51778 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144184 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La implicación escolar constituye una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el desarrollo positivo y el éxito académico del alumnado de los estudiantes. Se pretende, en primer lugar, analizar las posibles diferencias en función del nivel educativo en el autoconcepto multidimensional y la implicación escolar de los estudiantes; en segundo lugar, explorar la relación entre las variables autoconcepto multidimensional e implicación escolar; en tercer lugar, someter a prueba la predicción del autoconcepto multidimensional sobre la implicación escolar. Participan en la investigación 1034 estudiantes de 11 a 17 años. Se administran el Cuestionario de Autoconcepto Dimensional (AUDIM) y el Cuestionario de Implicación Escolar (SEM). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 4 ; p. 1103-1118 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.title | Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.51600 | spa |