Educación de alumnos superdotados : una introducción a sus características, necesidades educativas y a las adaptaciones curriculares que precisan
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1991Resumen:
El Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial inicia con este documento la publicación de materiales para la atención educativa a los alumnos superdotados, destinados fundamentalmente a los profesores, a los distintos profesionales de los servicios de apoyo, así como a los padres. Esta nueva iniciativa merece ser destacada por varias razones. En primer lugar, supone el pleno reconocimiento de las necesidades educativas de un colectivo de alumnos que hasta ahora no habían sido suficientemente atendidos por el sistema educativo. En segundo lugar, anuncia el compromiso del Ministerio de Educación y Ciencia de abordar progresivamente la respuesta a las necesidades educativas de este colectivo dentro de sus prioridades de actuación. Y, en tercer lugar, supone la identificación de los apoyos y el planteamiento de los servicios que eventualmente puedan requerir estos alumnos en su proceso de escolarización.
El Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial inicia con este documento la publicación de materiales para la atención educativa a los alumnos superdotados, destinados fundamentalmente a los profesores, a los distintos profesionales de los servicios de apoyo, así como a los padres. Esta nueva iniciativa merece ser destacada por varias razones. En primer lugar, supone el pleno reconocimiento de las necesidades educativas de un colectivo de alumnos que hasta ahora no habían sido suficientemente atendidos por el sistema educativo. En segundo lugar, anuncia el compromiso del Ministerio de Educación y Ciencia de abordar progresivamente la respuesta a las necesidades educativas de este colectivo dentro de sus prioridades de actuación. Y, en tercer lugar, supone la identificación de los apoyos y el planteamiento de los servicios que eventualmente puedan requerir estos alumnos en su proceso de escolarización.
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