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dc.contributor.authorCarrascosa Cebríán, Soledad
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Juana María
dc.contributor.authorHerrero Navarro, José Manuel
dc.contributor.authorNoblejas de la Flor, María de los Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez de la Mota, Eugenio
dc.contributor.authorRodríguez Santos, Francisco
dc.contributor.authorSterner de León, Amaya
dc.contributor.authorTorrea Hernández, María Jesús
dc.contributor.authorTuero y Gil-Delgado, María del Pilar de
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 72-75spa
dc.identifier.isbn84-369-3183-1spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-respuesta-educativa-a-los-alumnos-gravemente-afectados-en-su-desarrollo/educacion-especial-y-compensatoria/7674spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143924
dc.descriptionEn la cubierta : Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) ; Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General de Educación y Formación Profesionalspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionLa primera parte contiene anexosspa
dc.description.abstractSe presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos.spa
dc.format.extent340 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Publicaciones, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesInnovaciónspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.titleLa respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM 8372-1999spa
dc.identifier.nipo176-99-005-6spa


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