Análisis de satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 755-772Resumen:
Los objetivos son conocer la satisfacción de los estudiantes implicados en el plan de estudios del grado en Pedagogía e identificar si existen diferencias significativas de opinión entre los diferentes cursos. Se realiza un estudio de encuesta descriptivo con estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de Valéncia. Los resultados muestran que éstos tienen un grado de satisfacción positivo con la titulación, sin embargo se muestran más críticos cuando realizan una valoración general del plan y con la relación que se establece entre lo cursado y su aplicabilidad en el ámbito laboral. Por otro lado, se constatan diferencias entre cursos, observándose que primero es el más crítico respecto a las guías docentes y la organización del plan, mientras que tercero lo es más respecto a la relación entre ámbito profesional y académico.
Los objetivos son conocer la satisfacción de los estudiantes implicados en el plan de estudios del grado en Pedagogía e identificar si existen diferencias significativas de opinión entre los diferentes cursos. Se realiza un estudio de encuesta descriptivo con estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de Valéncia. Los resultados muestran que éstos tienen un grado de satisfacción positivo con la titulación, sin embargo se muestran más críticos cuando realizan una valoración general del plan y con la relación que se establece entre lo cursado y su aplicabilidad en el ámbito laboral. Por otro lado, se constatan diferencias entre cursos, observándose que primero es el más crítico respecto a las guías docentes y la organización del plan, mientras que tercero lo es más respecto a la relación entre ámbito profesional y académico.
Leer menos